Actividades

CENTRO DE INFORMACIÓN JUVENIL EL PUNTAZO.

Desde 1993 gestionamos el Centro de Información Juvenil “El Puntazo, centro de recursos documental e informativo sobre temas que atañen de manera directa al asociacionismo juvenil y a los jóvenes en general.

Aportamos información actualizada sobre asociaciones, voluntariado, empleo, cursos, subvenciones, salud, concursos y premios, becas, ayudas al estudio, convocatorias europeas, etc.

 

PUBLICACIONES

Desde el Centro de Información Juvenil editamos diversas publicaciones y guías, donde destacamos.

    • Hoja Informativa El Puntazo edición digital.

CARNÉ JOVEN EUROPEO

Realizamos el Carné Joven Europeo. Este carné está destinado a jóvenes entre 14 a 30 años (ambos inclusive) ofreciendo ventajas económicas y un seguro de asistencia en viaje gratuito. Este carne se hace en el momento y se puede pagar en efectivo.

Tenéis más información en la web www.castillayleonjoven.com

PREMIO DE LA JUVENTUD DE SEMINCI

Desde 1.990 el Consejo Local de la Juventud de Valladolid, a través de un Jurado Joven, entrega  el Premio de la Juventud en la Sección Oficial y en el Punto de Encuentro, a la mejor proyección joven, que refleje los valores y las inquietudes de los jóvenes, dentro de cada una de las ediciones de la SEMINCI – Semana Internacional de Cine de Valladolid.

APOYO AL MOVIMIENTO ASOCIATIVO Y SUS ACTIVIDADES

Ayudamos a la creación de página web, ofrecemos alojamiento web y correo electrónico gratuito a asociaciones juveniles. Ofrecemos información y recogemos las inscripciones de actividades de las entidades juveniles miembros del Consejo Local de la Juventud de Valladolid.

Ayudamos a la difusión de actividades, proyectos, campañas, etc. Ofrecemos colaboración en actividades.

ASESORÍA ASOCIATIVA

Servicio, por el que se informar y orientar ayudando a los y las jóvenes de Valladolid para constituir una asociación juvenil y asesorar a las organizaciones de carácter juvenil en materia de subvenciones y cualquier otro asunto que pueda redundar en un mejor funcionamiento de aquéllas.

ASESORÍA INFORMÁTICA

Desde la asesoría informática del Consejo, queremos orientar a las asociaciones miembro, en todos aquellos problemas o dudas técnicas que les puedan surgir relacionadas con la informática, como la configuración de sus equipos, programas, búsqueda de soluciones informáticas para mejorar el rendimiento de la asociación o adecuación y optimización de los recursos existentes.