Casa de la Juventud Aleste

Casa de la Juventud Aleste

Dirección: Pajarillos, 1 47.012 Valladolid
Teléfono: 983.302.823 FAX: 983.204.054
Correo-e: casaaleste@federboscocyl.org

 

La Casa de la Juventud Aleste nació como Centro Juvenil Salesiano en el año 1972, enmarcado en un barrio con grandes deficiencias sociales. En su origen es un proyecto asociativo que se ha convertido en un agente dinamizador del barrio con el fin de lograr una mayor calidad de vida de todos sus habitantes y, en especial, de los más jóvenes.

En el año 1995 se constituyó legalmente como Casa de Juventud y, al año siguiente, como Entidad Prestadora de Servicios Sociales, en un esfuerzo por seguir ofreciendo programas de carácter socioeducativo a los/as niños/as, adolescentes y jóvenes de la zona Este de Valladolid, con una finalidad educativa y preventiva especialmente para aquellas personas y colectivos que presentan mayores dificultades de inserción social y laboral.

No solamente hay una intervención socioeducativa si no que se fomenta el asociacionismo y el protagonismo juvenil contribuyendo a dar cabida a varias asociaciones de todo tipo de edades (Asociación Juvenil “Arco Iris”, Club Deportivo “Don Bosco” , Club Deportivo “Aleste” y Asociación Cultural “El Candil”).

La Casa de Juventud Aleste trabaja también en coordinación con otros colectivos del barrio y realiza actividades específicas:

  • Con la Asociación de Vecinos “La Unión”: en la semana de la salud, semana cultural del barrio, etc.
  • La carrera popular Don Bosco, con una participación aproximada de unas 2500 personas del barrio y también de toda la zona de Valladolid.
  • Exposiciones (Derechos humanos, Expo- Interétnica, Derechos de la mujer), Talleres (Informática,…)…
  • Red Pajarillos de Asociaciones y Entidades de la Zona Este de Valladolid.

Ver mapa más grande

Descárgate sus datos de contacto en e-card

Contacto